sábado, 28 de junio de 2014

Cadena de libros: Tramas diferentes y originales

¡Por fin mi primera cadena de libros! ^^ Esta semana el tema es tramas diferentes y originales tal como dice el título, es decir libros con tramas no muy vistas como por ejemplo viajes en el tiempo, ambientados en Asia, juvenil policiaco... y como en todas las cadenas en esta también hay prohibiciones que en este caso son las siguientes:
                               I.            Saga Rubí Zafiro y Esmeralda
                             II.            Libros Distopicos
                          III.            Bajo la misma Estrella o Las ventajas de ser un marginado
La verdad es que cuando he leído el tema me ha parecido algo complicado pero me he puesto a pensar y he recordado una de las sagas que hizo que me enganchara a la lectura, Los cinco de Enid Blyton.

            Me decidí por esta colección porque entra en uno de los ejemplos puesto por las creadoras de la cadena de libros ya que se trata de una colección juvenil policiaca.En los libros nos adentraremos en un mundo de misterios y aventura junto a los hermanos Julián, Dick y Ana más su primera Jorgina y el perro de esta Timoteo.

            Es una colección muy antigua de fácil lectura y que por lo menos a mi me engancho desde la primera a la ultima pagina. La colección consta de 21 tomos que son los siguientes por si os atrae y queréis echarle un vistazo:
                          I.            Los Cinco y el tesoro de la isla
                         II.          Otra aventura de los Cinco
                         III.        Los Cinco se escapan
                         IV.       Los Cinco en el Cerro del Contrabandista
                         V.         Los Cinco en la caravana
                        VI.       Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin
            VII.     Los Cinco van de camping
            VIII.   Los Cinco se ven en apuros
                        IX.        Los Cinco frente a la aventura
                         X.        Un fin de semana de Los Cinco
                         XI.      Los Cinco lo pasan estupendo
            XII.    Los Cinco junto al mar
            XIII.  Los Cinco en el páramo misterioso
            XIV.  Los Cinco se divierten
            XV.     Los Cinco tras el pasadizo secreto 
            XVI.   Los Cinco en Billycock Hill
            XVII. Los Cinco en peligro
            XVIII.Los Cinco en la granja Finniston     
            XIX.    Los Cinco en la Roca del Diablo 
            XX.      Los Cinco han de resolver un enigma
            XXI.    Los Cinco juntos otra vez

Espero que os guste mi recomendación y le deis una oportunidad a esta colección de lectura fácil y entretenida que tanto me gustó.


“Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo”

miércoles, 25 de junio de 2014

Cadena de libros

  Como he comentado antes estoy empezando a sumergirme en nuevos proyectos de lectura como el creado por las dueñas del blog: estanteriacompartida.blogspot.com, cadena de libros, el cual consiste en que cada dos viernes ellas marcarán un requisito y los que participamos en la cadena recomendaremos libros lo cumplan.
  Así pues, espero con impaciencia el próximo viernes en el que pueda recomendar mi primer libro.

"Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo"

Book tag: Verano

  Tal como comenté en la anterior entrada recientemente he sido targeado para un book tag por la dueña del blog: lalunaenvela.blogspot.com, aunque originalmente sus creadoras son las dueñas del blog: estanteriacompartida.blogspot.com. Y sin más dilación procedo a empezar.

I. Un libro que te recuerde al verano.
  La saga de Enid Blyton "los cinco", por dos razones, la mayoría de las historias transcurren en el verano y además estos fantásticos libros me los empecé a leer al finalizar el curso por recomendación de mi madre, y jamás me he arrepentido.

II. ¿Qué opinas de leer en la playa o en la piscina?
  A pesar de no encontrarse entre mis hábitos, ya que suelo pasarme la mayor parte del tiempo en el agua, me parece una bonita forma de disfrutar de un buen libro.

III. Un libro que te haya elevado la temperatura (un libro erótico o subido de tono).
  La verdad es que no suelo leer libros eróticos aunque si he leído relatos en internet, así que, en este caso diré un libro que simplemente contiene escenas eróticas que "me ha elevado la temperatura". Se trata de la saga "Millenium" de Stieg Larsson.

IV. Tres libros que quieras leer en verano.
  Tengo muchos libros aún pendientes aunque creo que este verano devoraré, entre otros, "el juego de Ender" de Orson Scott Card, la saga de "héroes del Olimpo" de Rick Riordan y la trilogía "delirium" de Lauren Oliver.

V. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones de verano.
  Diría al mundo mágico de "Harry Potter" de J. K. Rowling, pero, al estar cerrado Hogwards en verano, perdería parte de su gracia, así que, diré la ciudad Blanca de Gondor, de la trilogía "el señor de los anillos" de J. R. R. Tolkien.

VI. Targea a cinco blogs que quieras que hagan el book tag (incluir que el book tag es original de estanteriacompartida.blogspot.com).
  Dado que no conozco muchos bloggers en activo actualmente salvo quien me targeó a mi esta pregunta me la saltaré.

"Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo"

Libros y book tags

  Tal como dice la descripción del blog uno de los apartados que trataré en él serán los libros, a los cuales he estado muy unido desde chico. En mi opinión la lectura es un hábito fascinante que desarrolla la imaginación y puede ayudarte a crecer como persona. A mi personalmente, desde que era chiquitito, mis padres me inculcaron a leer, no me ponían libros obligatorios que tuviera que leer si o si, pero si me incitaban a leer sobre todo aquello que me interesara y desde entonces he devorado una gran lista de libros hasta la actualidad y es algo que recomendaría a todo el mundo.

  Recientemente ha surgido una nueva moda relacionada con los libros que son los llamados book tag. ¿De qué trata este fenómeno? Pues es muy fácil los book tags consisten en responder una serie de preguntas relacionadas con los libros que has leído, hábitos de lectura, gustos literarios, etc. Pueden ser sobre un libro en concreto, una saga o libros en general.

  Esta nueva moda la descubrí a partir de una chica maravillosa, dueña del blog lalunaenvela.blogspot.com, que en los últimos meses se ha vuelto una auténtica adicta a los book tags, y aprovechando la apertura de mi nuevo blog me targeó para hacer uno de los que ella ha hecho, así que me veré arrastrado por esta moda de un mundo que me fascina. Espero que os guste este book tag y los que le sigan y os animéis a uniros a esta iniciativa.

"Pertenezco al guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo"

sábado, 21 de junio de 2014

Nuevo comienzo

Tal como reza el título de la entrada este es un nuevo comienzo. La verdad es que este no es mi primer blog, pero creo que ese está asociado a otra época, una época algo complicada y diferente a la que actualmente vivo, por ello he decidido no solo retomar la iniciativa blogger sino además hacerlo con un nuevo blog, nuevo estilo y nuevo planteamiento. Sin embargo como siempre hay cosas buenas y malas en todos los momentos de la vida de una persona también creo que los había en mi anterior blog y aquellas buenas son cosas que quiero mantener y una de ellas es empezar con una de mis poesías favoritas dedicada a una chica muy especial:

¿Qué es poesía? Dices mientras
clavas tu pupila en mi pupila azul
¿Qué es poesía? ¿Y tú me
lo preguntas? Poesía eres tú.


Espero que mis nuevos lectores, sean cuantos sean, disfruten con mis entradas y comenten aquellas que les interesen, respetando siempre las ideas de los demás.